Esquema de un PC


¿Qué es un ordenador?

Un ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator 'ordenar') o computadora (del inglés computer y éste del latín computare 'calcular'), también denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

A diferencia de otros dispositivos similares, como la una calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinden los lenguajes de programación y la electrónica, es decir el Software y el Hardware.

El ordenador, por tanto necesita unos de datos específicos que deben ser suministrados, denominados Datos de Entrada o Input, y que son requeridos al momento de la ejecución, para procesarlos y dar como resultado unos Datos de Salida o Output.

Esquema de un ordenador

Un ordenador, por tanto necesita una serie de dispositivos capaces de introducir los datos en el ordenador, Dispositivos de entrada (Input), una unidad de procesamiento (Unidad Central de Procesamiento o CPU) para procesar esos datos y unos dispositivos que sean capaces de mostrar unos resultados, denominados Dispositivos de Salida (Output).

Estos dispositivos reciben el nombre de Periféricos, es decir un periférico es un dispositivo auxiliar conectado a la unidad central de procesamiento (CPU) de un ordenador.

Esquema básico de un PC
PC o Personal Computer - Ordenador Personal

Tipos de periféricos

Clasificamos los periféricos en tres grupos:
  • Periféricos de entrada (E): Teclado, ratón, micrófono, webcam, escaner, Lector de CD, Lector de DVD,...
  • Periféricos de salida (S): Monitor, impresora, proyector, altavoces,...
  • Periféricos de entrada y salida (E/S): Pendrive, impresora multifunción, pantalla táctil, disco duro, grabadora de CD, grabadora de DVD,...

Fuente: www.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario